web analytics
Consejo Nacional de Competitividad » Noticias Principales Sin categoría » El Gobierno reconoce al director del CNC por sus aportes a la administración pública
Viernes 31 de Octubre, 2014

El Gobierno reconoce al director del CNC por sus aportes a la administración pública

reconocen-director-del-cnc

25 de Enero 2011

El Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció al director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Álvarez, como líder joven y emprendedor por sus significativos aportes para el avance y modernización de la administración pública.

La placa de reconocimiento fue entregada al director del CNC, a nombre del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, por el vicepresidente, Rafael Alburquerque, en un acto realizado en el Palacio Nacional, con motivo de la celebración del Día del Servidor Público.

El también secretario de Estado se inició en la administración pública en junio del 2002 como asesor de competitividad del Ministerio de Industria y Comercio, y desde ese cargo fue nombrado director ejecutivo del CNC.

Junto al director del CNC fueron reconocidos el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez; los directores del Instituto Tecnológico de las Américas, José Armando Tavárez, de la Oficina Presidencial de Tecnología y la Comunicación, Domingo Tavárez; de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, Juan José Báez, y el del Instituto Nacional de Administración Pública, Roberto Obando Prestol.

Igualmente, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez; la procuradora fiscal de La Vega, Johanna Reyes, y los funcionarios del MAP Gregorio Montero y Reyson Lizardo.

Además, en este fueron homenajeados cientos de empleados que tienen 25 años o más prestando sus servicios al Estado Dominicano, y se entregaron certificados a 550 empleados públicos que obtuvieron las más altas calificaciones de evaluación entre 38 mil servidos públicos.

El Día del Servidor Público es celebrado cada año y fue instituido mediante la Ley 302-81 del 19 de mayo de 1981.